¿Sabes qué es la Salud Laboral?
La OMS define la salud laboral como “una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores”, teniendo como principal objetivo afianzar los hábitos saludables en las relaciones interpersonales que se suceden en el ámbito laboral.
Este conjunto de actividades puede llegar a facilitar enormemente la ejecución de las tareas que el puesto requiere, sobre todo en los cargos que reclaman de una interacción constante con otros miembros del equipo o la coordinación con otros grupos de trabajo.
Un buen ambiente de trabajo resulta enormemente favorecedor para nuestra salud laboral, mientras que los enfrentamientos y las discusiones se erigen como los enemigos a batir, los que realmente pueden hacer mella en un estado de salud laboral adecuado y que pueden perjudicar enormemente la productividad de la empresa.
La PRL juega un papel muy importante en la consecución de un ambiente laboral sano, ya que consiguen que el empleado se sienta seguro, por lo que podrá confiar en las condiciones que le ofrece la empresa, y sabrá que va a estar de su parte en el caso de que se produzca cualquier incidente.
Además, los empleados estarán más comprometidos con su puesto, ya que los riesgos se habrán reducido de forma importante, reduciéndose también el absentismo laboral, redundando en un incremento de productividad para la empresa.
Es por todo ello que una empresa comprometida con la seguridad en el trabajo proyecta una imagen muy interesante no sólo ante sus clientes, sino ante el mundo en general.
Estos son sólo algunos motivos por lo que es tan importante que una empresa invierta en Prevención de Riesgos Laborales.