fbpx
EnglishFrenchSpanish

☎️ 957 46 29 06

¿Qué es el reconocimiento médico y la vigilancia de la salud?

  • El reconocimiento médico laboral, dentro de la disciplina de la Vigilancia de la Salud, consiste en la obtención de datos clínicos y epidemiológicos a través de preguntas, exploraciones y pruebas que permiten que los profesionales sanitarios valoren la aptitud de la persona para su puesto de trabajo, indicando, en su caso, la necesidad de adoptar medidas preventivas complementarias  
  • La vigilancia de la salud es una actividad preventiva, que controla sistemáticamente y de forma continua la salud de los trabajadores para prevenir y controlar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Con esta disciplina preventiva se conoce el estado de salud de los trabajadores y se detectan problemas de salud individuales y colectivos en una actividad o empresa y siempre en relación con los riesgos determinados en cada puesto de trabajo.
  • El Ministerio de Sanidad ha publicado más de veinte protocolos específicos para vigilar la salud sobre riesgos como la manipulación de cargas, exposición a amianto, ruido, plomo, citostáticos… Nuestros especialistas en medicina del trabajo completan estos protocolos con las distintas formas de trabajo, la evolución y la innovación del tejido empresarial: trabajos en altura, espacios confinados, trabajos con equipos motores…

¿Qué ventajas te ofrecemos?

En Integral de Prevención Sur realizamos un reconocimiento médico que estudia tu estado de salud y que está adaptado a tu puesto de trabajo. Todo el reconocimiento se realiza bajo los estándares de calidad, intimidad y protección de datos personales.

Te gestionaremos la cita para el reconocimiento según la actividad de la empresa pudiendo escoger el momento y la hora más adecuados y además te enviamos un recordatorio, mediante SMS, al teléfono móvil 48 horas antes de la fecha prevista para la actuación.

Gracias a nuestra plataforma on-line los trabajadores prodrán descargarse sus reconocimientos médicos completos desde nuestra página web en un plazo de 7 días a partir de la realización del mismo.