fbpx
EnglishFrenchSpanish

☎️ 957 46 29 06

Las escuelas de idiomas de ACEIA tendrán asesoramiento especializado en Prevención de Riesgos Laborales, específico para su sector

La firma del acuerdo marco con Integral Sur es especialmente importante y trascendental en el comienzo del curso escolar, al ser obligatorio contar con un Plan de Contingencia y Protocolo de Actuación frente a la Covid_19 en todas las escuelas.

Asesoramiento profesional en Prevención de Riesgos Laborales en todos los centros de ACEIA

ANDALUCÍA, SEPTIEMBRE 2020. La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), que cuenta con más de 170 centros de formación dedicadas a la enseñanza de idiomas repartidos por de toda Andalucía, acaba de firmar un acuerdo marco de colaboración con la empresa sevillana Integral de Prevención Sur S.L, que permitirá a todas sus escuelas de idiomas asociadas recibir formación, información y un asesoramiento especializado y específico para el sector en materia de Prevención de Riesgos Laborales. La rúbrica de este acuerdo marco entre Juan Romero González, Gerente de Integral de Prevención Sur S.L, y Alan McDyre, Presidente de ACEIA, es especialmente importante y trascendental en un momento tan importante de comienzo del curso académico 2020-21, es más necesario que nunca respetar y cumplir con las medidas de prevención frente a la Covid_19 y obligatorio por Ley que las escuelas cuenten con una empresa de Prevención de Riesgos Laborales, que debe crear (en esta nueva situación) un Plan de Contingencia y Protocolo de Actuación para todo el Personal de cada centro, que les debe asesorar y ayudar en todo momento.

Plan de Contingencia para ACEIA

Igualmente, y salvo directrices oficiales específicas para nuestro sector de Enseñanza No Reglada, cada Escuela ACEIA está obligada a regirse y cumplir su propio Plan de contingencia, que recogerá los aspectos más destacados en cuánto aforo, distancias y actuación en caso de contagio y deberá estar firmado por un técnico en PRL autorizado. Del mismo modo, es obligatorio que tengamos designada a una persona responsable de su cumplimiento en nuestros centros, así como haber realizado un curso específico de Formación en material de Prevención frente a Covid_19, impartido por un técnico en PRL autorizado. Además, son de obligado cumplimiento las tres normas básicas establecidas por las autoridades sanitarias. Es decir, respetar un aforo máximo del 75% por aula y zonas comunes, el uso obligatorio de las mascarillas para todo el personal y alumnado y la distancia de seguridad intrapersonal de 1,5 metros.

Integral de Prevención Sur

Integral de Prevención Sur es una entidad habilitada y acreditada, con más de 15 años de experiencia, como Servicio de Prevención Ajeno en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada, así como en Vigilancia de la Salud. Están presentes en todas las provincias andaluzas y próximamente en Madrid. Integral cuenta con 9 centros de prevención con aula de formación acreditada, 1 centro de formación práctica y 2 unidades móviles. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar y una plantilla en crecimiento, integrada por con 70 profesionales, que dan cobertura a más de 8.000 clientes, dentro y fuera de España. En 2019, realizaron 12.000 reconocimientos médicos y 720 cursos para un total de 9.200 alumnos y alumnas. Sus Servicios de Prevención cuentan con tres Certificados ISO de Calidad.

¿Qué es ACEIA?

Nacida hace 40 años (en 1980) y presidida por Alan McDyre, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) cuenta con más de 170 centros de formación dedicadas a la enseñanza de idiomas repartidos por de toda Andalucía, siendo la asociación profesional representativa del sector. Al mismo tiempo, ACEIA representa a un colectivo de trabajadores directos de 3.370 personas (2.530 profesores y 850 administrativos/as). En total, 176.970 alumnos y alumnas acuden cada año a los centros asociados a ACEIA. Los fines de la Asociación son velar por la calidad de la enseñanza privada de idiomas y ofrecer a su alumnado una garantía de seriedad, sinceridad y profesionalidad. Como parte de su compromiso por la formación continua, la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias de todos los centros asociados, ACEIA organiza periódicamente cursos y conferencias dirigidos a profesores, directivos y personal administrativo, en todas las provincias andaluzas. Los centros ACEIA destacan por la profesionalidad y la calidad de su enseñanza. Más información en www.aceia.es