El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y promover cambios positivos en su cuidado. Este día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1972.
El medio ambiente se refiere a todo lo que nos rodea, incluyendo el aire, el agua, la tierra, los animales y plantas. Es importante proteger el medio ambiente para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras y para preservar la biodiversidad del planeta. La contaminación, la deforestación, el cambio climático y la pérdida de hábitats naturales son algunos de los problemas más graves que enfrenta el medio ambiente en la actualidad.
Hoy queremos destacar la relación que existe entre el medio ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales, ya que el medio ambiente puede afectar directamente a la salud y seguridad de los trabajadores, por lo que es importante tener en cuenta su impacto al implementar medidas preventivas.
En éste sentido, aplicando las medidas correctas se pueden reducir los accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo, lo que a su vez puede disminuir la cantidad de residuos peligrosos y emisiones contaminantes generados por la empresa. Además, una cultura de prevención puede fomentar prácticas más sostenibles en el lugar de trabajo.
Desde IntegralSUR, queremos aportar nuestro granito de arena para inspirar un cambio positivo , ya que un Cambio Global requiere de una Comunidad Global.