fbpx
EnglishFrenchSpanish

☎️ 902 72 72 01

Mediciones de contaminantes Físicos y Químicos

Por contaminantes físicos y químicos entendemos la técnica no médica de prevención, que actúa frente a los contaminantes ambientales derivados del trabajo, al objeto de prevenir las enfermedades profesionales de los individuos expuestos a ellos.

Para conseguir su objetivo la higiene basa sus actuaciones en:

Reconocimiento de los factores medioambientales que influyen sobre la salud de los trabajadores, basados en el conocimiento profundo sobre productos (contaminantes), métodos de trabajo procesos e instalaciones (análisis de condiciones de trabajo) y los efectos que producen sobre el hombre y su bienestar.

Las mediciones se basan en un muestreo del contaminante y su comparación con el valor limite ambiental. Algunos muestreos se realizan con equipos específicos que muestran lectura directa: sonómetro, luxómetro, termoanemómetro, etc.

En otras ocasiones la muestra se envía a un laboratorio: polvo, fibra, humos, etc. Para ello, nuestra empresa cuenta con laboratorios acreditados para el análisis de estas muestras.

Nuestro equipo de técnicos evalúa estos contaminantes y aportan soluciones técnicas y organizativas a la empresa afín de mejorar las condiciones de salud del trabajador y minimizar el impacto de los contaminantes para evitar enfermedades profesionales.