¿Quiénes somos?

IntegralSUR comienza su actividad en el año 2003, siendo la Prevención de Riesgos en los sectores de Construcción e Industria, así como la Formación Específica en materia de Prevención de Riesgos Laborales las primeras actividades y germen de la expansión de la empresa.

IntegralSUR es un proyecto en constante evolución. A las actividades iniciales le siguieron otras relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales y a todo ello hay que sumar nuestras inquietudes materializadas en distintos proyectos de I+D+i que han dado sus frutos en forma de distintas patentes y productos exclusivos fabricados por las empresas partners.

IntegralSUR cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar, en el que encontramos principalmente, técnicos procedentes de la mayoría de las ramas de la Ingeniería (Eléctrica, Mecánica, Industrial, Obras Públicas y Construcción) y Arquitectura, pero también Licenciaturas en Economía y Administración de Empresas, Ciencias Químicas y Ambientales, técnicos de nivel jurídico, y, en definitiva, un amplio abanico de especialistas en cada sector productivo.

IntegralSUR es un proyecto joven pero consolidado, lo que demuestran sus más de 15 años de experiencia trabajando en todos los ámbitos de la Prevención de Riesgos Laborales, contando con la confianza de más de diez mil clientes y su implantación tanto a nivel Nacional como Internacional.

Implantación y cifras

Somos una empresa de implantación nacional con número de Acreditación Nacional SP-145/03-SC como servicio de prevención ajeno. Estamos presentes en Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada y próximamente en Madrid. Integral cuenta con 9 centros de prevención con aula de formación acreditada, 1 centro de formación práctica y 2 unidades móviles. Contamos con una plantilla en crecimiento y que hoy cuenta con 55 empleados que dan cobertura a más de 8 000 clientes. En cifras redondas el pasado año 2019 ejecutamos 12 000 reconocimientos médicos y 720 cursos donde formamos a 9 200 alumnos. 

Misión, visión y valores

Fundamentalmente nuestra misión es ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de los clientes. La calidad no debe ser incompatible con la economía. Así la visión y proyección de IntegralSUR es la de ser una empresa referente en el sector cuya prioridad es la satisfacción del cliente. Por todo nuestros valores corporativos nos conducen a anteponer el bien social al empresarial a través de nuestro trabajo diario, con la finalidad de acabar con los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en nuestra sociedad. Participar de forma activa en organizaciones y campañas con fines sociales y solidarios y promover el uso de nuevas tecnologías como medio de respeto al Medio Ambiente.

Nuestros servicios

  • Servicios de prevención: En IntegralSUR somos especialistas en la realización de las Actividades Avanzadas que se derivan del cumplimiento de la normativa vigente y que afectan a cualquiera de las cuatro disciplinas preventivas. 
  • Seguridad Industrial: Expedientes técnicos para máquinas nuevas o modificadas y diseño y fabricación de equipos para trabajos especiales.
  • Formación: Ofrecemos una formación de Convenio TPM y TPC, formación teórico práctica y formaciones específicas muy variadas, en nuestras instalaciones e In Company.

Acreditaciones

Políticas de gestión integrada y requisitos medioambientales

Certificaciones ISO