Seguimos con la formación de nuestros trabajadores, en ésta ocasión han recibido un curso sobre las Herramientas para la Gestión Emocional y el Estrés.
El estrés laboral no debe entenderse como un problema de origen personal, sino que se produce como consecuencia de algún fallo en la organización, y surge tras la exposición del trabajador a los riesgos psicosociales, aquellos riesgos relacionados con las deficiencias en la organización del trabajo y las condiciones que lo rodean.
Cuando una persona experimenta estrés laboral, puede albergar de manera conjunta sintomatología física y psicológica que afecta de manera notable a su desempeño en el trabajo y también a sus habilidades y aptitudes de todo tipo. Esto impide que en muchas ocasiones la persona pueda organizarse correctamente.
Es por ello que no debemos descuidar este riesgo ya que tiene efectos sobre la salud, tanto física como mental, pero también sobre cómo se realiza el trabajo y, por tanto, sobre absentismo, rendimiento y productividad.
¡ Llámanos y te informamos sin compromiso !