En Integral de Prevención Sur continuamos sumando y aumentando nuestro catálogo de actividades formativas.

Siguiendo en nuestra línea de ofrecer formación de calidad y debidamente homologada y certificada; Integral se ha convertido en una Entidad Acreditada por el IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) para impartir cursos de Aplicador de fitosanotarios y biocidas para la higiene veterinaria tanto a nivel básico como cualificado. 

¿Qué aporta esta formación?

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para el manejo y aplicación de productos biocidas en ganadería, para llevar a cabo una correcta limpieza y desinfección de las instalaciones ganaderas y de los vehículos dónde los animales vivos son transportados. Además de todas las autorizaciones necesarias para realizar estos tratamientos. 

¿Por qué es necesario?

El uso de estos productos biocidas es muy importante para asegurar un buen mantenimiento de las explotaciones ganaderas. Estos productos, al igual que los fitosanitarios en la agricultura, son potencialmente peligrosos para la salud humana, animal y ambiental por sus componentes químicos.  De ahí que estén sometidos a una regulación gubernamental y su aplicación requiere una serie de requisitos.

El producto biocida debe estar registrado en el Registro Oficial de Biocidas según el Reglamento (UE) nº 528/2012. Por otro lado, el aplicador de los productos debe poseer conocimientos sobre las prácticas adecuadas y el modo de aplicación para evitar posibles riesgos.

El certificado o carné de Aplicador de Biocidas es la autorización legal necesaria para llevar a cabo tareas de desinfección, desinsectación y desratización en explotaciones ganaderas.